Dora Pavel se graduó de la Facultad de Letras de Cluj y es miembro de la Unión de Escritores de Rumania y de la Unión de Periodistas Profesionales de Rumania. Sus primeras obras publicadas fueron cuatro colecciones de poesía: « Narrativas al azar» (1989), «El Poema exhumado» (1994), «Cerebro intermedio» (1997) y «Los trabajos de Don Quijote» (2000). En 1999, publicó una colección de cuentos cortos, «Vuelve, Esther»; la segunda edición, «Animal en alerta», revisada y completada en 2010.
Su carrera literaria se centra pronto en la novela con obras como: «La cautiva» (2006), «Polvo» (2010) y su último trabajo «Do not cross» (2013), que ya ha cosechado excelentes críticas literarias internacionales. «Agata muriendo» (2003) es su primera novela y fue galardonada con el Premio Unión de Escritores de Rumania.

Autora de tres colecciones de entrevistas con escritores rumanos, «Armas de seducción. Diálogos)» (2007), «Rey y convicto. Fondos de la escritura» (2008) y «George Grigurcu, un desafío al destino. Conversaciones con Dora Pavel)» (2009), ha sido traducida a varios idiomas y su prosa y periodismo han sido galardonados con varios premios, entre los que destaca el Timotei Cipariu, Premio de la Academia Rumana, por  su trabajo en la edición del jubileo de la Biblia Blaj de 1795, puesta en marcha por el Vaticano en 2000.

Enlace sobre la autora:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Dora_Pavel

LiBROs

imágenes soBRe lA autorA

© Todos los derechos reservados.

Dora Pavel

Subir a principio de página