Pedro J. Herrero es un artista imprescindible que pervive en el corazón de muchas personas que, en momentos especiales de su vida, hicieron suyas gran parte de sus canciones. Nacido en Madrid, en el pueblo de Vallecas, y componente de uno de los dúos musicales más jóvenes de la historia de la música de nuestro país, el dúo musical PECOS, es autor y compositor de más de 300 canciones, algunas tan populares como "Háblame de ti", "Esperanzas", "Acordes", "Señor" o "Si tú los vieras". Más de 1000 actuaciones en directo en estos 35 años de dedicación plena a la música y más de 4.000.000 de discos vendidos. Sus canciones, además de por PECOS, han sido interpretadas por artistas tan prestigiosos como Mercedes Sosa, Dyango, Albert Hammon, José Luis Rodríguez "El Puma", Yuri, Eugenia León, Magneto, Menudo y otros.

Su andadura como autor literario comienza con la publicación de «Propósitos», disponible en la colección Latidos de la editorial Crealite: un libro atrevido, transgresor y honesto. En contadas ocasiones es posible acceder a una parte verdadera de la intimidad de artistas de renombre como Pedro J. Herrero. En este libro reúne notas, reflexiones, inquietudes, pensamientos, sentimientos y la letra de algunas de sus canciones, abriendo su corazón al público así para compartir con ellos sus “propósitos”, escritos en la intimidad y con la verdad a flor de piel. Un autor siempre sincero.

Su escritura se caracteriza por el rigor, eludiendo los tonos solemnes y buscando la fácil comprensión por parte del lector, al que muestra contenidos conceptuales seleccionados por su relevancia en la exposición y en el contenido global de su mensaje. Puede decirse que es un autor claro que aborda temas de interés sin rodeos ni cortapisas, un maestro humilde que no cesa de aprender de sus alumnos y que acaba encontrando nuevos caminos que recorrer y compartir siempre. Un autor imprescindible.

LiBROs

imágenes soBRe EL autor

© Todos los derechos reservados.

Pedro J. Herrero

Subir a principio de página