Agata muriendo

El viejo cementerio de la ciudad de D. ha de ser trasladado a otro lugar porque, debido a unos desprendimientos de tierras, corre serio peligro de hundimiento. El ayuntamiento convoca a un grupo de treinta y dos parientes de los difuntos para tomar las decisiones pertinentes y asistir a la operación de mudanza. En el hotel en el que todos se alojan durante unas dos semanas, se encuentra la joven Augusta Degan, la voz narrativa principal de la novela. Su hermana Agata falleció con ocho años, cuando Augusta tenía seis, y sus restos serán exhumados para el traslado. La pérdida prematura de su hermana, origen de un fuerte sentimiento de culpa, constituye el trauma originario de la fragilidad psíquica de la protagonista. En el momento de volver a su ciudad natal para la exhumación de su hermana, Augusta acaba de finalizar un tratamiento psicoanalítico que ha durado cuatro años. Ahora, ha de enfrentarse a esta nueva situación.

El tema es insólito y está salpicado de erotismo y de giros inesperados. La novela (basada en la confesión cruda de la joven Augusta a su terapeuta, una confesión que ella conserva, esta vez, solo para ella misma) recurre a menudo a una intriga de tipo policíaco y se carga de tensión dramática tanto a través de la narración en primera persona, a un ritmo acelerado, como a través de la revelación gradual y chocante de los acontecimientos.

Traducida magistralmente por Marian Ochoa de Eribe, esta nueva edición de «Agata muriendo» es la primera traducción al castellano de la obra de Dora Pavel, esperada por su calidad literaria y su fuerza narrativa. Una apasionante novela galardonada con el Premio Unión de Escritores de Rumania en 2003, merecedora de excepcionales críticas literarias y que se lee con sumo placer.

© Todos los derechos reservados.

Título: Agata muriendo
Autora: Dora Pavel


ISBN: 978-84-941643-1-6
Colección: Caminos

Género: NOVELA

PVP: 12,00 EUR
Libro disponible en papel y

en formato electrónico.

Subir a principio de página